GOBIERNO ABIERTO

Portal de Participación Ciudadana

¿Qué es el portal de participación ciudadana?

Es el instrumento que permite a los ciudadanos crear propuestas de debate de ámbito político, cultural, económico y social. A través de estas propuestas se puede iniciar un proceso de debate y deliberación que sirva como mecanismo de diálogo entre los ciudadanos y la Diputación Provincial de Teruel garantizando el derecho de la ciudadanía a intervenir en el proceso de toma de decisiones a nivel provincial.

Puede participar creando una nueva propuesta o conocer las propuestas recibidas a través del listado de propuestas abiertas.

¿Quién puede participar?

Todos los ciudadanos de la provincia de Teruel tienen derecho a intervenir en la gestión de los asuntos públicos provinciales directamente o mediante asociaciones ciudadanas u organizaciones, con personalidad jurídica o sin ella, cuando su actividad esté vinculada con la provincia de Teruel.

¿Qué normas regulan el derecho a participar?

El derecho de participación está recogido en el Derecho Internacional, en la Constitución Española y en el Estatuto de Autonomía de Aragón. Para su regulación también se aplica la siguiente legislación específica:

abre en ventana nueva Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
abre en ventana nueva Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón.